Acta 06/07/16

Podemos CM /

SITIO: Princesa, 2. Planta 7ª
HORA: 18:15-21:40
ASISTENCIA: Fernando Luengo, Jorge Reichmann, Cecilia Salazar, Beatriz Gimeno, Alberto San Juan, Elena Sevillano, Nerea Fulgado, Carmen San José, Diego Pacheco, Ana Martín, Alba Contreras, Jaime Pastor, Lorena Ruiz Huerta, Tito Morano, Isa Serra, Adolfo Rodríguez, Esther Rodríguez, Eduardo Fdez. Rubiño, Miguel Vila, Eric Labuske y Miguel Álvarez.
AUSENTES: Luis Alegre y Luis Montes.

ORDEN DEL DÍA

  1. Valoración y análisis de los resultados de las elecciones del 26J
  2. Cambio de la Dirección del Grupo Parlamentario.
  3. Presupuestos. Aplazado para siguiente CCA
  4. Varios

1ª Valoración y análisis de los resultados

Desde la Secretaría Política se presenta el informe de análisis y valoración de los resultados del 26J. La situación en la Comunidad de Madrid sigue la tendencia de pérdida de votos dominante con el resto del estado permaneciendo como segunda o tercera fuerza en las ciudades grandes y perdiendo presencia en el entorno rural de la sierra.

Acuerdos: La Secretaría Política recogerá en un documento las conclusiones del proceso de debate abierto tras el 26J en la Comunidad de Madrid que presentará al Consejo para su aprobación.

En el debate sobre las perspectivas de este nuevo ciclo se ve la necesidad de abrir un proceso de debate en la Comunidad de Madrid que culmine con una Asamblea Ciudadana en la Comunidad de Madrid.

Acuerdo: El documento de la Secretaría Política contendrá una propuesta de hoja de ruta y el resto de consejeros que lo consideren pueden mandar propuestas al respecto hasta el lunes día 11 de julio de 2016.

2ª Renovación de la Dirección del Grupo Parlamentario.

Se hace una exposición de lo sucedido en la reunión ordinaria del Grupo Parlamentario en la que se trata este punto y posteriormente se abre un debate en el CCA.

Acuerdo: Este Consejo Ciudadano considera que debe de haber una renovación de la dirección del Grupo Parlamentario tal y como estaba previsto. Para ello este Consejo Ciudadano solicita al Grupo Parlamentario una propuesta concreta de la renovación de la dirección antes del día 12 de julio de 2016. El acuerdo es por unanimidad.