Acta 11/04/18

Acta del Consejo Ciudadano Autonómico

Reunido el Consejo Ciudadano el miércoles 11 de abril de 2018 se ha decidido lo siguiente:

1) Informe del Secretario General de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

2) Debate sobre la situación política extraordinaria provocada por el escándalo de Cristina Cifuentes.

Tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, Ciudadanos se ha perfilado como el “flotador naranja” que permite la continuidad de un gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Ahora, tras varias semanas, apuestan por una vía “a la murciana”, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimita y se nombre a otra persona en su lugar. Ningún candidato o candidata elegida de entre los diputados y diputadas populares en la Asamblea de Madrid, podrá suponer algún tipo de regeneración.

Desde Podemos Comunidad de Madrid, apostamos por una moción de censura, encabezada por el PSOE, que contará con los veintisiete votos de Podemos. De esta manera, buena parte de lo que ya se ha votado conjuntamente en la Asamblea, así como la paralización de las leyes más controvertidas del gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos, podrían llevarse a cabo.

Dado el escenario político en el que nos encontramos, se valora la necesidad por parte de una mayoría de asistentes al Consejo Ciudadano Autonómico, de posicionar a un candidato o candidata de manera urgente.

Se somete a votación las siguientes cuestiones:

• El Consejo Ciudadano Autonómico convocará primarias para elegir candidato/candidata.
  • El Consejo Ciudadano Autonómico convocará primarias para elegir la lista.
  • Ambas deben producirse lo antes posible.
  • La ejecutiva hará propuesta de reglamento para ambos procesos (con métodos, tiempo y calendario) al CCA para su aprobación.

Votos a favor – 26

Votos en contra – 0

Abstenciones – 9

Queda aprobada la propuesta

Asistentes: Víctor Rey, Paloma García, Dina Bousselham, Fran Casamayor, Ramón Espinar, María Espinosa, Jesús Santos, Javier Cañadas, Carolina Alonso, Sergio García, Ana Ferreira, María Montero, Juan José Barroso, Gema Gil, Raquel Rodríguez, Luis Andrés Pérez, Mercedes Iglesias, Teresa López, Javier Cid, Pablo Padilla, Eduardo Montero, José Manuel López, Mario Espinoza, Nerea Fulgado, Isabel Serra, Pablo Gómez Perpinya, Tania Sánchez, Julio Rodríguez, Rubén Aguilar, Elena Sevillano, Santiago Morán, Jacinto Morano, Raúl Camargo, Ana Martín, Lorena Ruiz-Huerta, Esperanza Montero y Hugo Paternina.