Información Ingreso Mínimo Vital

En nuestro país ha nacido un nuevo derecho social. El Gobierno de coalición ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una medida de justicia social fundamental para acabar con la situación de la pobreza estructural en España y avanzar en la reducción de las desigualdades, conquista que ha sido posible gracias al empuje de la sociedad civil y los colectivos sociales. Es, sin duda, el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país, al menos desde la aprobación de la Ley de Dependencia; en ambos casos, se reconoce a la persona como sujeto de derecho.

Desde Podemos Comunidad de Madrid, en un momento crucial como el que estamos viviendo, debe mostrar una actitud de acción directa y decidida para resolver los problemas de la gente, desde la cercanía en cada una de nuestras realidades, siendo una herramienta útil en el proceso de reconstrucción de lo común. Para ello, proponemos que seamos facilitadoras, en nuestros pueblos y barrios, para ayudar a nuestras vecinas y vecinos, voten al partido que voten, a que puedan acceder al derecho de obtener un Ingreso Mínimo Vital: asesorándolos en lo que necesiten, poniendo a disposición de nuestro pueblo nuestras sedes y, en definitiva, nuestra voluntad de estar siempre del lado correcto, empujando y ayudando en comunidad, mostrándonos como un instrumento útil al conjunto de la sociedad.

Además, mantenemos las herramientas de asesoramiento que se pusieron en marcha durante la pandemia para aquella dudas que puedan surgir sobre cuestiones relacionadas con el Estado de Alarma. Nos puedes escribir en en siguiente formulario y te facilitaremos guías y direcciones oficiales a las que poder acudir. enlace.

Además, en lo siguientes apartados, podéis acceder a información concreta por temáticas, donde esperamos que encontréis ayuda a vuestras dudas.

Te pedimos que difundas esta iniciativa entre tus contactos a los que pueda serle útil, y además, te recordamos que en caso de necesitar asesoramiento jurídico profesional podrás acudir al Servicio de Orientación Jurídica y al turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

¿Sigues teniendo dudas sobre el ?
WEB oficial del Gobierno
Simulador IMV