Alquiler

¿Sigues teniendo dudas sobre ?

CONSÚLTANOS

AQUÍ

Se ha puesto en marcha un sistema de microcréditos, sin comisiones ni intereses para el arrendatario, para que todas las personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual. Podrán acogerse todas las personas en paro, los trabajadores afectados por ERTE, por reducciones de jornada por cuidados, o los autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos.

Deberás presentar documentación acreditativa de encontrarte en las anteriores situaciones o justificante de haber solicitado la pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo: accede a Sede Electrónica del SEPE.

Para ello, la persona interesada deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria y acreditar su situación de vulnerabilidad.

Además, se ha aprobado la creación de un programa de ayudas para las personas que se sigan encontrando en esta situación y, por tanto, no puedan hacer frente a la devolución de las ayudas financieras. No se podrá desahuciar a nadie sin alternativa hasta seis meses después del estado de alarma.