Jornada sobre Cooperativas Artísticas

Podemos CM /

 

Hemos vivido en los últimos años una explosión cultural -en especial en las artes escénicas- de un teatro alternativo, hecho en los márgenes de lo que venía siendo el teatro comercial al uso, que desarrolla espacios escénicos no tradicionales, y que utiliza la ciudad como espacio de creación.

Han sido muchos y diferentes profesionales: autores y autoras, técnicos, intérpretes, directoras, gestores y gestoras de espacios escénicos, que han primado lo artístico a lo mercantil. Haciendo una mirada panorámica del sector, nos encontramos múltiples sujetos societarios anómalos, en muchas ocasiones alegales, pero completamente asentados, que constituyen de facto un nuevo tejido cultural inestable pero con gran potencial para constituir uno de los motores de crecimiento de nuestra región.

Para dar carta de naturaleza a estas experiencias es necesario la modificación de la Ley de Cooperativas artísticas de la Comunidad de Madrid para adaptar la cooperativa de trabajo asociado a la realidad intermitente de los trabajadores artísticos.

Siguiendo el trabajo iniciado en la Asamblea de Madrid con la presentación de la PNL por Podemos, aprobada por unanimidad, que vehiculaba la propuesta de la Unión de Actores y Actrices sobre la modificación de la Ley, damos continuidad a esta mediante la organización de una jornada cuya finalidad es seguir profundizando en el cómo y en qué aspectos debería realizarse dicha modificación y enmarcarlo en un debate sobre la experiencia cooperativista y el llamado tercer sector cultural para ampliarlo a la reflexión sobre la la economía social en la cultura.

 

base-programa-cooperativas-art-online
? Martes, 21 de febrero de 2017
? De 10.00h a 18.30h
?Nave 73, Calle de Palos de la Frontera, 5.