Elena Sevillano

• Licenciada en Ciencias Medioambientales
  • Bombera
  • Secretaria de Movimiento Popular, relaciones con la Sociedad Civil y Sindicatos

Biografía

Bombera. Licenciada en Ciencias Medioambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. Toda la educación que he recibido ha sido en centros públicos por lo que mi compromiso y defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades son inamovibles. Formo parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, donde he sido, además, miembro de la ejecutiva de Comisiones Obreras de su sección sindical y de la Junta de Personal de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior.

Mi implicación en los movimientos sociales se produce desde el inicio con el objetivo de defender los servicios públicos de su desmantelamiento, objetivo marcado por las políticas del Partido Popular que ha gobernado y gobierna la Comunidad de Madrid. He sido Miembro y co-organizadora de “Bomberos Quemados” y Mareas Ciudadanas Madrid e impulsora junto a otros compañeros y compañeras del Círculo de bomberos de Podemos.

Desde 2015 di un paso más en mi compromiso político y día a día defiendo los derechos de los madrileños y madrileñas en la Asamblea de Madrid como Diputada y portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, vocal de la Comisión de Vigilancia de las contrataciones y miembro de la Diputación Permanente, lo que ha provocado que esté en excedencia en el Cuerpo de Bomberos.

En 2017 fui reelegida como miembro del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid donde desarrollo mi actividad como Secretaria de Movimiento Popular, relaciones con la Sociedad Civil y los Sindicatos.