Luis Andrés Pérez

Luis Andrés Pérez

  • Concejal y Portavoz de “Sí Se Puede” en Torrejón de Ardoz
  • Responsable del área autonómica de participación

Biografía

Soy un jardinero de 47 años. Desde hace más de 10 años directamente en la Administración Local y anteriormente otros tantos a través de subcontratas. La precariedad de los contratos basura, ser falso autónomo y demás modalidades de la explotación laboral tampoco me fueron ajenas. Por ello, siempre he estado ligado al movimiento obrero y a la lucha sindical.

También he participado en otras facetas del activismo social: La Insumisión al Servicio Militar Obligatorio (pagando cárcel por ello), las luchas contra la Globalización Neoliberal y la construcción de tejido social local han ocupado también largas etapas de mi vida.

Tras una vida de activismo con pocas victorias, algunos sinsabores y mucha represión, la ola de indignación inaugurada con el 15M (aunque gestada durante años de luchas de resistencia) tomó las calles y despertó las conciencias de quienes nos reconocimos en mayoría social.

A través de Podemos, muchas personas pasamos de la indignación colectiva a la rabia organizada, y desde esa perspectiva he afrontado esta etapa, tanto desde el trabajo de base en los Círculos como desde los órganos representativos: desde enero de 2015 como responsable de Organización en Podemos Torrejón, y posteriormente como responsable del Área de Participación del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid, cargo que compatibilizo con la circunstancia de ejercer como concejal y portavoz de la candidatura ciudadana “Sí Se Puede” en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Noticias