Nuria Paredes

Nuria Paredes

  • Animalista
  • Feminismo

Biografía

Mi nombre es Nuria, soy de Madrid y vivo en Alcobendas. 

Mi trayectoria social comienza en el mundo de los derechos de los animales en el año 2001 como activista en diferentes colectivos y organizaciones. A la vez he militado en ámbitos de difusión y acción en favor del veganismo, como filosofía y forma de vida. En 2011 presenté mi candidatura en las listas de un partido animalista.

A partir del año 2014 lo compagino con mi activismo en plataformas feministas. Comencé a interesarme especialmente en la política tras participar en el movimiento 15M y estoy en Podemos desde principios del 2015, colaborando como apoderada en las elecciones Europeas y Estatales. Militante a su vez de la candidatura de Unidad Popular Si Se Puede Alcobendas y Consejera del Consejo Rector del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento en representación de dicha candidatura, además de coordinar la Comisión de Educación del Grupo Municipal.

Participo en el Círculo Animalista de la Comunidad de Madrid, en el Círculo Animalista Estatal como miembro y portavoz y en el Círculo de Podemos Alcobendas.

Aprendiz de escritora, publico en diferentes blogs y webs mis textos poéticos y reivindicativos con el fin de dar voz a la desigualdad, la injusticia y la represión.

Actualmente soy representante de los Círculos en el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Noticias