Sergio García Torres

• Técnico de comunicación para ONGs
  • Área de ecología, sostenibilidad y derechos animales

Biografía

Nací en 1979 y soy un activista por los derechos de los animales, coordinador de varias plataformas estatales de ONG de derechos animales y eportavoz estatal de Podemos Animalista.

Estudié Artes y he trabajado en equipos de comunicación de diferentes ONG y empresas. Desde muy joven he sido activista por los derechos sociales y ambientales, y he trabajado en todos los empleos imaginables, como mucha gente de mi generación (como escultor y pintor artístico, camarero, encuestador, marchante de arte, auxiliar de arqueología, dirigiendo equipos de comunicación de ONG…). En la actualidad soy coordinador técnico de la Oficina Municipalista de Podemos en la Comunidad de Madrid, espacio de asesoramiento y acompañamiento de las Candidaturas de Unidad Popular de la Comunidad de Madrid

He participado activamente en lo relativo a los avances en materia de derechos de los animales en nuestro país, y en este sentido he participado en la elaboración de ordenanzas, proposiciones no de ley (PNL) y mociones con grupos parlamentarios y candidaturas de unidad popular (CUP). Asimismo, participo en Podemos desde las históricas elecciones europeas, cuando participé en la elaboración de propuestas para el programa electoral en el ámbito de los derechos animales.

Soy un firme defensor de la participación de los Círculos Sectoriales en la vida política de la organización, pues considero de vital importancia que estos aporten toda su capacidad al bien de Podemos y al bien común.