Ramón Espinar

• Senador
  • Diputado en la Asamblea de Madrid
  • Portavoz Adjunto Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid

Biografia

Politólogo. Licenciado en Ciencia Política y Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense. Desarrollé mi actividad como investigador en la Universidad Autónoma de Madrid especializado en Estudios Urbanos, Movimientos Sociales, Teoría de la Democracia y Ciudadanía, en particular sobre el desarrollo de Madrid durante el ciclo neoliberal y como profesor de “Estado del Bienestar”. También he trabajado como teleoperador o camarero.

He participado en movimientos sociales como Juventud Sin Futuro y el 15M además de en ATTAC, el Foro Social Mundial de Madrid, la plataforma Madrid en Transporte Público, la ILP por una Renta Básica de Ciudadanía, el movimiento estudiantil o la asociación Contrapoder. Colaboro con varios medios de comunicación

En julio de 2015 tomé posesión como senador designado por la Asamblea en representación de la Comunidad de Madrid, donde ejerzo como portavoz del Grupo parlamentario Podemos-En Comú-Compromís-En Marea.

En Noviembre de 2017 fui escogido en primarias Secretario General de Podemos Comunidad de Madrid.

Artículos y noticias

Calendario de Actividades