Podemos consigue que la Asamblea retransmita las comisiones por ‘streaming’

• La medida se ha aprobado hoy, poco después de que Podemos presentara una petición por escrito en el registro y emitiera una sesión por sus propios medios.
  • “Es una buena noticia que hayamos conseguido esto, para mejorar la transparencia de la Asamblea y para que los ciudadanos sepan lo que se revela en las comisiones”, aseguró José Manuel López.

El grupo parlamentario de Podemos ha conseguido que la Asamblea de Madrid retransmita los plenos por ‘streaming’; esto es, en directo, en abierto y a través de Internet. A partir de mañana, todas las sesiones de las comisiones se podrán seguir a través de la web de la institución, algo que no se hacía hasta ahora.

El grupo parlamentario lo solicitó formalmente en Junta de Portavoces. Ante la falta de respuesta, el diputado Hugo Martínez Abarca emitió la última sesión de la comisión de deuda –con permiso de la presidenta de la comisión–, celebrada el miércoles pasado, con su teléfono móvil. Este mediodía, en el descanso del pleno, el portavoz de Podemos, José Manuel López, presentó en registro una petición formal para autorizar el streaming la comisión de corrupción.

Después de esta convocatoria, la mesa de la Asamblea se reunió de urgencia y decidió emitir por sus propios medios todas las sesiones de las comisiones. A partir de mañana, se emitirán todas ellas, Esto conlleva además la prohibición de grabaciones de particulares.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, aseguró: “Es una muy buena noticia que se haya aprobado la retransmisión en streaming, nos alegramos de que la presión de Podemos haya servido para traer más transparencia a la cámara. Paso a paso, estamos consiguiendo que los ciudadanos sean partícipes de lo que ocurre aquí. Ahora las comisiones, especialmente las de corrupción y deuda, podrán ser seguidas por los medios y por la gente, para saber realmente lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid en los años de gobierno del Partido Popular”.