María Isabel Espinosa Núñez


BIOGRAFÍA

Me llamo Mª Isabel Espinosa Núñez, soy castellano manchega, madre de dos hijas y llevo viviendo en Getafe 21 años.
Me licencié en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Valencia, tengo un Máster en Documentación y otro en Agente de Igualdad, también tengo varios cursos sobre Interculturalidad, políticas locales y género, lenguaje no sexista, etc.
Mi vida profesional ha transcurrido sobre todo en Getafe. He trabajado en el Ayuntamiento de esta ciudad como documentalista y Agente de Empleo y Desarrollo Local; en la Universidad Carlos III como Orientadora Laboral y de Técnica de Empleo en CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado). También he sido voluntaria en Cruz Roja Getafe implementando programas de inserción Laboral con colectivos en riesgo de exclusión social. En la actualidad me encuentro desempleada a consecuencia de los recortes en políticas de empleo y la desconfianza del empresariado a contratar mujeres mayores de 50 años.
Mi conocimiento de la realidad social y política del municipio, mi sensibilidad en temas sociales así como una mirada feminista de la sociedad en general, me llevó a participar desde el principio en el círculo de Getafe y participar en este proyecto ilusionante y de cambio que se llama Podemos. Quiero destacar también mi activismo político desde mi etapa universitaria sobre todo en el movimiento feminista y en reivindicaciones laborales, políticas y sociales.
twitter @isabelespinosa6 Facebook Isabel Espinosa N

 

 

 


PROPUESTA DE ACTUACIÓN

Mi motivación para presentarme como candidata a las elecciones a representantes de Círculos del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, es llevar la voz de mi círculo al órgano autonómico de Podemos, ya que estoy convencida de que la política tiene que ser de abajo hacia arriba y de la importancia de las bases en la construcción de un país para sus gentes.
La representación de los círculos en este órgano es muy necesaria ya que estos están más próximos a la ciudadanía y en contacto con la sociedad civil. Las ciudadanas y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y en concreto del sur de la Comunidad, tienen demandas comunes y necesitan que se les escuche, la mayoría de las veces sienten que se les discrimina en beneficio de las personas que habitan en el norte de la Comunidad.
Por otro lado, hay que hacer política feminista, es muy necesaria la representación de mujeres en todos los órganos de Podemos. Hoy no se entiende la política sin nuestra participación. Si queremos trabajar por una sociedad digna y justa hay que trabajar con mujeres y para las mujeres.