Retrasmisión de Comisión de Endeundamiento

El pasado 9 de junio, en el acto de investidura, los diputados y diputadas de Podemos prometíamos el cargo “para poner las instituciones al servicio de la gente”. Desde ese día, el compromiso de abrir las instituciones a la gente ha guiado la actividad del grupo parlamentario.

Tras conseguir la creación de la Comisión del Endeudamiento y la Comisión de la Corrupción, con el permanente bloqueo del PP, nos comunicaron que los servicios de la Cámara no se encargarían de la retransmisión (¡ni siquiera por el canal interno!) de las sesiones de dichas comisiones.

Ante la negativa por parte de la Asamblea, alegando imposibilidades técnicas o un excesivo coste, nos hemos puesto manos a la obra. De manera sencilla, hoy hemos retransmitido en directo la sesión de la Comisión de corrupción, y nos comprometemos a hacer lo mismo con las siguientes sesiones. Hemos evidenciado que se trataba de una cuestión de voluntad política.

Entendemos que es un derecho de los madrileños y madrileñas tener acceso a lo que se habla y debate en la Asamblea, máxime si está relacionado con el endeudamiento o la corrupción que ha asolado nuestra Comunidad los últimos 8 años. Además, hemos venido a levantar alfombras y a construir unas instituciones que tengan paredes de cristal para que la transparencia no sea un simple eslogan.

Link: bambuser.com/v/5896862